Inicio, Tendencias

Agosto en Asturias

Empieza Agosto. Mes de inicio de vacaciones para muchos y de vuelta de ellas para otros. Mes de pleno verano, de playa, de fiestas de prao y festivales. Si te quedas en Asturias, no te pierdas todos estos planes que podrás disfrutar a lo largo de estas semanas.

El Salinas Longboard Festival abre un año más sus puertas. Música, surf y un mercadillo en el que podrás encontrar productos relacionados con el sector, ropa vintage y muchas interesantes opciones. Una cita internacional que suma seguidores año tras año. Del 31 de Julio al 3 de Agosto.

salinas longboard

El “Electric Tour” llega hoy a las 22:30h al Patio de la Laboral de Gijón con Pet Shop Boys. Un montaje que seguro no defraudará a los más de 3.000 asistentes que ya tienen su entrada.

pet shop boys gijon

El próximo fin de semana la música sigue siendo protagonista. Y lo es gracias a un nuevo festival que seguro, ha llegado para quedarse por mucho tiempo. La primera edición del Prestoso Fest abre sus puertas el 8 de Agosto en Xedré (Parque Natural Fuentes del Narcea). Dos días en los que disfrutar de grupos de aquí y de fuera, unidos por un nexo común, la buena música y un entorno inmejorable. Tendenci-ast estará presente para contaros todos los detalles. Pero aún quedan entradas así que os recomiendo vivirlo en directo y ser parte del comienzo de un festival “muy nuestro”.

Prestoso Fest

Las fiestas de prao son también algo que no puede faltar en este mes. Gijón, Tineo y un largo etc. tendrán sus fiestas a lo largo de estas semanas. Mi recomendación, una fiesta que conozco desde que nací y que nunca defrauda “La Jira de Navia”. Desde el 13 de Agosto las fiestas de “Nuestra Señora de la Barca y San Roque” dan inicio con el “Festival de la Sidra”. Música y muchos muchos culines de “esa sidrina que sabe tan bien” en una jornada que cuenta cada año con más público. Las celebraciones siguen el 14, 15 y 16 culminando el 17 con la Jira, que despide las fiestas con una intensa jornada desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche en la playa de Navia a ritmo de sidra, tortilla y empanada, charanga y orquesta. Una tradición que cumple ya su 106º aniversario y que suma nuevas peñas y visitantes año tras año.

jiradenavia

 Fotografía publicada en elcomercio.es

¡A disfrutar de Agosto!

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s